Select Motor, Concesionario Oficial Honda Zona Sur de Madrid: Leganés y Alcorcón

Noticias oficiales

68 años de Honda: ¿cómo fue el 24 de septiembre 1948?

68 años de Honda: ¿cómo fue el 24 de septiembre 1948?
Sábado, 24 de septiembre de 2016

Hoy es un día para el recuerdo. Fue un 24 de septiembre, del año 1948, ahora hace justo 68 años, que Honda nació oficialmente como empresa, la estructura que le permitiría crecer y desarrollarse hasta convertirse en una empresa líder con presencia mundial.

Kiyoshi Kawashima, quién años más tarde llegó a ser consejero principal de la compañía, estaba presente aquel día. «No lo recuerdo para nada, debió ser un día como cualquier otro», confiesa. «Mi trabajo no había cambiado», explica. Tenía razón, todo siguió funcionando como lo había hecho durante los dos años previos, cuando Honda se llamaba «Honda Technical Research Institute».

El 24 de septiembre no hubo celebraciones ni discurso del fundador y presidente Soichiro Honda, ni siquiera cambió el rótulo a la entrada de la fábrica. Hacía sólo tres años que había terminado la Segunda Guerra Mundial, y primaba el objetivo de superarlo. Lo único que importaba era seguir trabajando y llevar comida a la mesa familiar.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

  • Información comercial
    Información comercial¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita Taller
    Cita TallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Vehículos de Ocasión
    Vehículos de OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock